El domingo 13 de noviembre, un grupo de chavales de ESO, socios y voluntarios, disfrutamos del evento cultural “Encuentro Madrid 2022”, espacio de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes.
Vivir apasionadamente la realidad, como ha sido su lema, supone vivirlo todo, lo que significa entender la vida como una aventura y es la propuesta que deseamos darles a nuestros chavales. Necesitamos reconocer que las cosas ya son, están y tienen mucho que decirnos. “Si no se descubre esto el corazón no se mueve, la libertad no se mueve, todo es apariencia y no satisface, no se sostiene” como afirma don Giussani.
En dos grupos participamos en modo de competición del EscapeRoom: consistía en que el periodista que se encargaba de cubrir el evento del Encuentro Madrid sospechaba que se iba a desvelar un secreto importante durante el fin de semana, pero en mitad del caso ¡el periodista ha desaparecido! Ahora sí que le ha llamado la atención y ha decidido mandar a su mejor equipo de investigadores para continuar el trabajo. ¡Con prisa! Nos han dado una hora para descubrir el secreto antes de que saquen el próximo número. ¡Nos hemos divertido muchísimo!
Por último, hemos visitado la exposición «Primus Circumdedisti Me»: la hazaña histórica de Juan Sebastián Elcano en la primera vuelta al mundo. A través de una presentación y explicación magistral de uno de los voluntarios, descubrimos no solo el increíble recorrido y acontecimientos más significativos de esta epopeya sin igual en la historia, también profundizamos en qué hizo posible que estos dieciocho hombres, y las decenas que quedaron por el camino, emprendieran esta aventura sin par.
¡Gracias Encuentro Madrid! Por el día compartido juntos, por el conocimiento adquirido jugando y por el descubrimiento y curiosidades sobre la primera vuelta al mundo. ¡Volvimos entusiasmados!




Deja un comentario