Belén viviente: el asombro de una Presencia

Como cada año en el mes de diciembre, nos hemos reunido para representar el Belén viviente. Esta actividad no es solo una tradición. Es una oportunidad para redescubrir el corazón de la Navidad: el acontecimiento de Dios que entra en la historia ¡y nos alcanza aquí y ahora!

Esta representación es posible gracias a mucha ayuda: la colaboración del proyecto solidario del Colegio Fátima, las familias que acompañamos en la Asociación, los vecinos del barrio, ¡y muchos amigos!

Una de las canciones que hemos escogido para cantar es un villancico venezolano. Este dice: “Con tus ojos lindos, Jesús, mírame. Y solo con eso, me consolaré”. Retomando estas palabras, el padre Gabriel Richi que nos acompañaba, rescataba lo que todos deseamos: ser mirados. “Estamos hechos para que una mirada nos alcance”, decía el padre Richi. En el Belén viviente, esa mirada nos alcanza todos los años.

Como cada año en el mes de diciembre, nos reunimos para representar el Belén viviente y volvemos a asombrarnos ante la Presencia de Dios viva, presente entre nosotros. Una Presencia que nos hace reconocer en los niños que acompañamos, a ese Dios que se hizo niño para estar con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.