ASOCIACIÓN LÍNEA 10: ALGUNOS DATOS

Tenemos el origen en común

La Asociación se propone sostener a los progenitores en el desempeño de su tarea educativa promoviendo el desarrollo integral de los menores, la asunción de funciones parentales y favoreciendo la conciliación del tiempo dedicado a la familia con la necesidad de trabajar.

El trabajo se centra en la prevención, para que se reduzca el peligro de disgregación familiar, la exclusión social, el absentismo escolar y no se cronifiquen las situaciones de riesgo.

Desde sus comienzos la Asociación colabora sinérgicamente con los recursos presentes en la zona: servicios sociales, centros sanitarios, centros educativos, Caritas, ONGs y parroquias. La Asociación viene siendo apoyada por el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2016.

Está inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid ( nº 30934) y en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid (nº 2521) en la categoría de Asociaciones de Carácter Social adscrita al Distrito de Usera. La actividad realizada constituye un servicio de prevención e inserción social tal y como consta en el Registro de Entidades, Centros y servicios de Acción Social (nº S6062)

La Asociación Línea 10 se dirige a:

  • Familias que por varios motivos están pasando momentos de dificultad o fragilidad
  • Familias con un solo progenitor que necesitan una red de ayuda familiar y social en la que apoyarse
  • Familias extranjeras que necesitan ayuda para insertarse en el contexto social e integrarse en una cultura diferente

70 familias atendidas

La Asociación actualmente apoya a 70 familias, de las cuales el 71% son monomarentales

Procedentes de 15 países

Sobre todo Bolivia, y también de Honduras, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Siria, China y España

Más de 90 menores

atendidos a lo largo del año

Con la intervención de más de 60 personas

Gracias a la participación de profesionales, voluntarios, entidades colaboradoras

Para saber más…

En Madrid la Asociación trabaja de forma continuada desde el 2011 en el Distrito de Usera.

Su labor se desarrolla en torno a un núcleo de personas (religiosas y profesionales) que, viviendo en el barrio, han ido creando un lugar estable de encuentro respondiendo de forma flexible a las necesidades reconocidas. En este se agrupan las personas que se viene acompañando o simplemente se encuentra gente nueva.

Algunas de estas familias que ya han superado un momento de dificultad siguen en contacto con la Asociación y en algunos casos llegan a participar de forma activa y con iniciativas propias en las actividades y proyectos de la Asociación. De este modo se unen a la red de familias ya existente.